miércoles, 28 de mayo de 2014

Nueva Bambalina Trasera de la Virgen de Belén de Pilas.

En la pasada Semana Santa del año 2014, el taller terminó para la Hermandad de Belén la bambalina trasera del nuevo palio que este taller está llevando a cabo desde el año 2012.

La bambalina delantera bordada en oro fino, con diseño exclusivo de este taller, siguiendo las lineas de la bambalina que se realizó en 2012 para la delantera del palio, bordados con motivos florales con multitud de técnicas del bordado, como puede ser la hojilla, trenzado, cartulina, moteado, ladrillo y muchas más.

La bambalina posee en el centro de la delantera el Escudo de la Hermandad, rematada por la corona Real de la corporación.

El trabajo para la parte interior de la bambalina consistió en:

Retirada de las piezas bordadas del terciopelo del antiguo palio de la Hermandad, limpieza de todas las piezas que compondrá el nuevo dibujo de las caídas interiores.
Estas piezas fueron restauradas y enriquecidas, a las que se le añadieron cabos, hojillas y lentejuelas en forma de trenzado.

En el remate de las caídas se realizo totalmente nuevo siendo este los mismos tipos de hojas y guardilla que la parte exterior.

La guardilla lleva un trabajo muy laborioso como es la hojilla, ésta remata todo el contorno de los paños que componen dichas bambalinas, también se le ha añadido otras técnicas como la cartulina tejida en muestra y peñasquillos.


En el centro del interior, leemos en una cartela bordada "Tu honorificencia populi nostri".









No hay comentarios:

Publicar un comentario